Lee este artículo en:

México presenta una plataforma informática de inteligencia sanitaria animal

El “Sistema Integral SENASICA” concentrará en tiempo real la información sanitaria que se genera en el país. La nueva plataforma es una herramienta útil para la toma de decisiones en temas de sanidad e inocuidad.

Miércoles 16 mayo 2018 (hace 6 meses 27 días)
2 me gusta

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) presentó la plataforma informática que integrará en tiempo real bases de datos donde se concentrará la información de inteligencia sanitaria que se genera en el país, a fin de contar de manera inmediata con los datos necesarios para actuar rápida y oportunamente en caso de presentarse una emergencia sanitaria.

Durante la reunión con integrantes de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria (RENIS), el director de Planeación e Inteligencia Sanitaria del SENASICA, Jesús Oscar Vidales Torres, presentó la referida plataforma, denominada “Sistema Integral SENASICA (SIS) “y explicó que es una herramienta útil para la toma de decisiones en temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Las Unidades de Inteligencia Sanitaria Estatales (UISE) contarán con un módulo para incorporar información fito y zoosanitaria y podrán subir información georreferenciada sobre la condición sanitaria de las Unidades de Producción existentes en sus entidades.

A través de este Sistema, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR) se da seguimiento internacional a los contenedores que transportan productos agroalimentarios y que México rechaza porque presentan algún riesgo sanitario.

Explicó que vía satélite se sigue la ruta del contenedor, a fin de constatar que regrese a su país de origen, en caso de que se desvíe o haga escala, se alerta sobre el riesgo a la autoridad sanitaria del país a donde llega, con el propósito de proteger la sanidad de la producción agropecuaria de México, de la región, el continente y el mundo.

En el SIS los usuarios pueden consultar también la exportación de productos agroalimentarios, a través de diversos conceptos, como producto, valor económico, tratado de libre comercio, entre otros.

Martes, 15 de mayo de 2018/ SAGARPA/ México.
https://www.gob.mx/sagarpa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201816-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí