Lee este artículo en:

México: nuevas reglas sanitarias para la publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas

Se establece la obligatoriedad de que los productores de alimentos y bebidas incluyan en el etiquetado frontal información al consumidor de los valores nutricionales.

Jueves 22 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 12 días)

El pasado mes de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación los directivas para la implementación de las reformas impulsadas por el Presidente de la República en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Las nuevas reglas derivan de los dos Decretos Presidenciales en materia de etiquetado y publicidad que se publicaron el pasado 14 de febrero en el DOF y constituyen un avance de México sin precedente en la lucha contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Mediante a las nuevas directivas, se establece la obligatoriedad de que los productores de alimentos y bebidas incluyan en el etiquetado frontal información al consumidor de los valores nutricionales que el producto tiene respecto del porcentaje diario recomendado.De igual forma, se determinan los parámetros nutricionales que un producto debe cumplir para utilizar el sello de calidad nutricional, para lo cual se establecieron parámetros máximos de calorías totales, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio que un producto puede contener.

Martes, 15 de abril de 2014/ Secretaría de Salud/ México.
http://portal.salud.gob.mx

Última hora

Rusia confirma nuevos casos de PPA en jabalíes22-may-2014 hace 2 años 6 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí