México: mejora del estatus zoosanitario de la cabaña porcina

Viernes 19 noviembre 2010 (hace 6 años 17 días)
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) ha declarado a Chiapas como Zona Libre de la Enfermedad de Aujeszky, por lo que actualmente 68% del territorio nacional se encuentra libre de este mal que afecta a los cerdos.

Este avance sanitario hace más rentable y competitiva la actividad porcina de la zona, la cual ocupa el décimo lugar en producción de este tipo de carne en el país. Los productores chiapanecos producen 23 mil 248 toneladas de carne de cerdo anualmente, y ahora tienen la oportunidad de comercializar de mejor manera sus productos con un valor estimado de 777 millones de pesos, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Actualmente, cerca de 68% del territorio nacional se encuentra libre de la enfermedad de Aujeszky, pues 19 entidades han sido declaradas como zona libre, ocho se encuentran en fase de erradicación y cinco tienen estatus de escasa prevalencia de la enfermedad.

Lunes, 15 de noviembre de 2010/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí