México libre de peste porcina

Lunes 2 febrero 2009 (hace 7 años 10 meses 2 días)
La pasada semana el secretario de Agricultura mejicano, Alberto Cárdenas, hizo oficial la declaración de México como Territorio Libre de Peste Porcina Clásica (PPC).

Durante los años 90 se iniciaron los trabajos para controlar y erradicar la enfermedad y no fue hasta el año 2000 cuando se puso en marcha el Programa Integral de Sanidad Porcina que dio lugar a la declaración de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas como libres de la enfermedad el 18 de julio de 2006. Durante los años 2007 y 2008 obtuvieron la condición de estados libres de la PPC los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, y finalmente Chiapas, Oaxaca y Tabasco, dando como resultado que todo el territorio nacional sea declarado libre de la enfermedad.

México tiene un censo de 15,2 millones de cabezas que generan una producción de carne en canal de 1,4 millones de toneladas por año, cantidad que le hace ocupar el tercer lugar del consumo nacional de carnes rojas con un valor de la producción de 29,590 millones de pesos.

La declaración de país libre de la PPC permitirá a México exportar en breve a países como Canadá, Cuba, China, Rusia, Singapur, Vietnam, Hong Kong y a países de Centroamérica.

Viernes, 30 de enero de 2009 /SAGARPA / México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí