Lee este artículo en:

México: la Ley General de Bienestar animal cada vez más cerca

Si bien ya existen reformas legislativas en este sentido en algunos estados mexicanos, se hace necesario avanzar aún más y contar con una Ley General de Bienestar Animal.

4 octubre 2021

El pasado miércoles 29 de septiembre, los senadores Adriana Abreu y Ricardo Monreal sometieron a consideración de la Asamblea la Iniciativa de proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Bienestar Animal.

Si bien en México la penalización del maltrato contra los animales es una tendencia en crecimiento puesto que en muchos estados ya se han realizado reformas legislativas al respecto, se hace necesario avanzar aún más y contar con una Ley General que abarque a todas las áreas.

La nueva Ley agrega los conceptos "maltrato", "crueldad" y "bienestar animal" y amplía los conceptos como "animal de compañía", "animal destinado a consumo" y "animal de trabajo" con la finalidad de diferenciar las relaciones humano-animales y, en consecuencia, la competencia de las autoridades.

La iniciativa será analizada y discutida a Parlamento Abierto con el objetivo de contar con un ordenamiento aceptado y consensuado ampliamente con los diversos sectores de la sociedad.

29 de septiembre de 2021/ Senado de la República/ México.
http://www.senado.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista