Mexico: Estados Unidos propone un nuevo régimen de inspección y vigilancia para permitir el transporte de larga distancia de camiones mexicanos por las carreteras del país

Lunes 10 enero 2011 (hace 5 años 10 meses 29 días)
El Gobierno de Estados Unidos propuso el jueves un nuevo régimen de inspección y vigilancia para permitir el transporte de larga distancia de camiones mexicanos por las carreteras del país. Actualmente, grandes camiones de México deben descargar sus bienes cerca de la frontera con Estados Unidos, donde los camiones estadounidenses transportan la carga el resto del trayecto.

Tras conocerse la nueva propuesta, el subsecretario de Transporte de México, Humberto Treviño, la calificó como un punto de arranque "importantísimo". El funcionario señaló que los aranceles que México impuso el año pasado a algunos productos de Estados Unidos en respuesta a la demora en avanzar con el programa de camiones, podrían ser retirados una vez que se alcance un acuerdo.

Ciertas industrias están siguiendo de cerca la evolución de las negociaciones. Por ejemplo, México es un importante importador de carne de cerdo estadounidense, producto al cual cobra un arancel del 5 por ciento. Se cree que ese impuesto se aplicó en respuesta a la prohibición a los camiones mexicanos.

Jueves, 6 de enero de 2011/ Informador.com/ México.
http://www.informador.com.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí