Lee este artículo en:

La OIE reconoce a México como centro colaborador en investigación para el bienestar animal

La OIE acreditó a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México como Centro Colaborador Trinacional sobre bienestar animal y sistemas de producción ganadera.

Jueves 4 julio 2013 (hace 3 años 5 meses 4 días)

A propuesta del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) acreditó a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Centro Colaborador Trinacional sobre bienestar animal y sistemas de producción ganadera.

La UNAM, en convenio con el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), colaborará con instituciones educativas veterinarias de Chile y Uruguay para conformar el Centro Colaborador Trinacional sobre bienestar animal y sistemas de producción ganadera.

Con estas acciones México se suma al trabajo internacional por el bienestar de los animales, como una herramienta zootécnica para incrementar la rentabilidad de la ganadería, ofrecer al productor un valor agregado y brindar a los consumidores, cárnicos de mayor calidad.

Cabe destacar que las Facultades de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, constituyen una red mundial de excelencia científica de la OIE, ya que son centros periciales en el tema del bienestar animal, suministran servicios relacionados con su especialidad y proveen asesoramiento internacional.

El Centro Colaborador Trinacional, integrado por las tres universidades, actuará como grupo de consultoría y apoyo técnico nacional e internacional para los sectores académico, oficial, privado y sociedad civil, en temas relativos con la promoción y divulgación del bienestar animal.

Jueves, 27 de junio de 2013/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Última hora

China: aumento de las importaciones de carne de cerdo04-jul-2013 hace 3 años 5 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí