Lee este artículo en:

México busca declarar al territorio nacional como libre de la Enfermedad de Aujeszky

SENASICA, productores y autoridades estatales realizan acciones sanitarias para México alcance en 2014 el estatus de libre de la Enfermedad de Aujeszky.

Jueves 3 octubre 2013 (hace 3 años 2 meses 1 días)

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), productores y autoridades estatales realizan acciones sanitarias estratégicas para que el territorio nacional alcance en 2014 el estatus de libre de la Enfermedad de Aujeszky, en beneficio de la porcicultura mexicana.

Durante la Segunda Reunión Regional Centro-Occidente para coordinar las acciones de sanidad necesarias, se presentaron los avances en los indicadores técnicos de la campaña durante el presente año en materia de vigilancia activa en la porcicultura tecnificada, de traspatio y rastros.

Hasta el momento, la región centro-occidente del país, que comprende los estados de Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, registra un adelanto de 65 por ciento en el propósito de declararse libre de la enfermedad.

Cabe destacar que el resto del país ya se encuentra libre de la enfermedad y que la declaratoria permitirá a los productores de cerdo en el país, colocar sus productos, tanto en el mercado nacional, como internacional en condiciones más competitivas.

Martes, 1 de octubre de 2013/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí