Medidas zoosanitarias de protección contra la enfermedad vesicular porcina en Italia

Jueves 10 noviembre 2005 (hace 11 años 27 días)
Aunque a raíz de los resultados favorables en el ganado porcino de explotaciones italianas en el marco de los programas anuales de erradicación y vigilancia de la enfermedad vesicular porcina, la mayor parte de regiones de Italia han sido reconocidas como indemnes, aún quedan cuatro regiones (Abruzos, Campania, Calabria y Sicilia) que no han conseguido dicho estatus sanitario y se consideran no indemnes.

Debido a que las zonas no indemnes pueden suponer un peligro para las explotaciones de ganado porcino en otras regiones de Italia debido al comercio de cerdos vivos, la Comisión ha prohibido el traslado de ganado porcino de las regiones no reconocidas como indemnes a otras regiones de Italia, a menos que proceda de explotaciones que cumplen determinados requisitos. Al mismo tiempo no pueden enviarse cerdos de regiones no indemnes de enfermedad vesicular porcina a otros Estados miembros. Los cerdos de regiones reconocidas indemnes sólo deben expedirse si proceden de explotaciones reconocidas como indemnes.

Miércoles, 9 de noviembre de 2005/DOCE/Comisión Europea.
http://europa.eu.int/eur-lex/lex

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí