Lee este artículo en:

Materia prima para fabricación de asfalto a base de purines porcinos

Una empresa estadounidense ha desarrollado y fabricado un bioadhesivo de bajo costo y durable que puede ser utilizado como un sustituto de los aglutinantes de asfalto a base de petróleo.

Lunes 11 julio 2016 (hace 4 meses 24 días)

Según publica el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la empresa Bioadhesivo Alliance Inc. ha desarrollado y fabricado un bioadhesivo de bajo costo y durable que puede ser utilizado como un sustituto de los aglutinantes de asfalto a base de petróleo. El producto, bautizado como "PiGrid" se ha desarrollado a partir del  proceso termoquímico de licuefacción de los purines porcinos.

Se trata de un proceso sostenible que además secuestra el carbono y los gases de efecto invernadero que de otro modo serían liberados a la atmósfera. El proceso de conversión transforma la materia orgánica de los purines porcinos en un aceirte mediante calor y temperatura bajo ambiente acuoso y anóxico. 

PiGrid se presenta como una alternativa ambientalmente beneficiosa y sostenible ya que proporciona a la industria un producto con un menor costo de producción y de mejor rendimiento, dando una solución para los productores porcinos, gobiernos y asociaciones comerciales que buscan soluciones adecuadas para la gestión de los purines.

Julio de 2016/ Department of Energy/Estados Unidos.
http://energy.gov/

Última hora

Peste porcina clásica en Corea del Sur11-jul-2016 hace 4 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí