Lee este artículo en:

Malasia extrema las precauciones frente a la PPA

La propagación del virus de la Peste Porcina Africana en Asia extiende el temor de contagio entre los países libres en el continente asiático

Miércoles 26 junio 2019 (hace 3 meses 22 días)
me gusta

Ante el avance de la Peste Porcina Africana (PPA) en Asia, Malasia extrema las precauciones para evitar la entrada del virus en el país, según publica el Ministerio de Agricultura español en su boletín de noticias del exterior. De esta forma, el Ministerio de Agricultura y Agroindustria de Malasia, no sólo ha prohibido la importación de animales y productos de origen porcino de países afectados como China, Vietnam, Polonia, Bélgica y Camboya, sino que también ha extendido esta prohibición a Tailandia por lindar en su frontera norte, para que ésta actúe de zona de contención. Además, los Servicios de Inspección y Cuarentena de Malasia (MAQIS por sus siglas en inglés), están reforzando los controles en los aeropuertos internacionales, para evitar la entrada de producto de países con PPA a través de los equipajes de viajeros, así como en la frontera terrestre con Tailandia. Asimismo, se están intensificando los controles para evitar la importación ilegal de producto de orígenes no autorizados.

En este sentido, destaca la preocupación del Ministerio de Agricultura de Malasia por la importación que pudiera hacerse de lechones para consumo que tradicionalmente se traían de Vietnam. Las autoridades locales, también están llevando a cabo un plan de vigilancia y monitorización sobre jabalíes, e inspecciones en explotaciones comerciales del país.

Desde el Ministerio de Agricultura de Malasia se trata de concienciar al sector productor sobre las consecuencias nefastas que tendría la introducción de este virus, de forma que el propio sector asuma una responsabilidad activa en materia de prevención y control frente a esta enfermedad. Asimismo, Malasia dispone de un plan de contingencia frente a la PPA con un grupo operativo integrado por diversas Agencias.

Según cifras de la Asociación de Ganaderos de Malasia, existen en Malasia Peninsular unas 500 granjas de porcino, con una población de aproximadamente un millón y medio de cerdos, y con capacidad para suministrar el 93% de la demanda interna de carne y productos del cerdo de Malasia.

Jueves, 20 de junio de 2019/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí