X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Los productores porcinos estadounidenses se enfrentarán a una época de vacas flacas en el futuro

31 octubre 2000
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Según este artículo, los expertos están aconsejando a los productores porcinos estadounidenses que disfruten de un buen año mientras puedan, ya que es posible que la devastación de 1998 y 1999 se repita de aquí a un año. Es una perspectiva nada prometedora para los productores que perdieron $4,2 millones durante una de las peores bajadas de precios de la historia y que sólo recuperarán aproximadamente la cuarta parte de esta cifra durante un año 2000 rentable. La valoración pesimista para finales de 2001 es el resultado de una posible falta de equiparación en el número de cerdos producidos y la capacidad de la industria envasadora para sacrificarlos. En diciembre de 1998, las envasadoras bajaron sus ofertas a los niveles más bajos de la historia después de que sus instalaciones se sobrecargaran con cerdos. Los precios empezaron a subir después de que los productores redujeron sus explotaciones. Sin embargo, una vez más, animados por los beneficios de este año, los productores están expansionando sus explotaciones de madres y existe el peligro de que la historia se repita. Mientras tanto, economistas de la Iowa State University dicen que los ganaderos han trabajado con el punto de igualdad más bajo ($39,34 por 100 libras) desde 1987, gracias al bajo precio del maíz. Se han beneficiado en más de $13 por cabeza durante el año 2000, comparado con las pérdidas de $26,88 por cabeza de 1998 y las pérdidas de $17,08 de 1999.

October 22, 2000 / Bill Hord / World-Herald Bureau

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista