Los productores porcinos estadounidenses piden un aumento de los aranceles al porcino canadiense

Martes 9 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 24 días)
Los productores porcinos americanos han pedido a Washington que imponga aranceles de hasta un 20% a la importación de cerdos canadienses ya que según los productores estadounidenses, las subvenciones canadienses permiten a los productores porcinos exportar hacia los Estados Unidos por debajo del coste de producción.

Por su parte, el Canadian Pork Council está revisando la documentación de los Estados Unidos y tomará las acciones necesarias para defender a los productores porcinos canadienses. Según Edouard Asnong, Presidente del CPC, se están exportando alrededor dos millones de cerdos sacrificados y unos cinco millones de lechones y si finalmente Estados Unidos impone aranceles, el impacto puede ser enorme ya que los márgenes en los que trabaja el sector porcino son pequeños.

Se espera que el Ministerio de Comercio estadounidenses inicie acciones el 25 de marzo y se espera que la Comisión de Comercio Internacional haya tomado una determinación preliminar antes del 19 de abril. Los impuestos preliminares podrían entrar en vigor el 1 de junio en el caso de impuestos compensatorios y el 12 de agosto para el caso de antidumping.

Viernes, 5 de marzo de 2004/Radio Canada/Canadá
http://radio-canada.ca
Martes, 9 de marzo de 2004/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí