Los productores holandeses se ajustan a las normas sobre bienestar animal

Miércoles 13 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 23 días)
Según un estudio reciente realizado por la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Unión Europea (FVO, de las siglas en inglés) los ganaderos holandeses se han ajustado de forma altamente satisfactoria a las normas tanto nacionales como europeas sobre bienestar animal.

En concreto, dentro del sector porcino, la mejor comunicación con los productores ha dado lugar a un índice de conformidad con las normas sobre bienestar excelente. En el año 2000, por ejemplo, el 57% de las granjas examinadas no disponía de material para enriquecer el ambiente donde se alojaban los cerdos mientras que al inicio de este año, este porcentaje había descendido a sólo el 6%.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura está considerando incluir la supervisión de las normas de bienestar dentro del sistema de calidad holandés IKB de forma que durante las inspecciones realizadas por el IKB se comprobará también si las explotaciones cumplen con los requisitos relacionados con el bienestar de los animales.

Junio de 2005/Dutch Meat Board. Newsletter. Vol. 4 (5) /Holanda
http://www.hollanmeat.nl

Última hora

Reino Unido: puesta en marcha del British Pig Health Scheme12-jul-2005 hace 11 años 4 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí