Los productores estadounidenses cuestionan las recomendaciones de la OMS respecto a los antibióticos

Miércoles 10 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 24 días)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el pasado 13 de agosto la interrupción de la utilización de los antibióticos como promotores del crecimiento en los animales de granja. La recomendación fue dada tras la revisión de los resultados positivos de la experiencia en Dinamarca, país que desde 1999 tiene prohibida su utilización.

A nivel europeo el Consejo de Ministros de Agricultura aprobó el pasado mes de julio un Reglamento que prohíbe la utilización de los antibióticos como promotores del crecimiento.

Las réplicas por parte de las asociaciones de productores estadounidenses, representados mediante la Coalición para la Salud Animal, no se han hecho esperar, precisando que los antibióticos promotores del crecimiento son productos importantes para la salud animal, seguros y eficaces que han sido aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y por agencias reguladoras de otros países. La Coalición señaló también un articulo publicado recientemente en el “Journal of Antimicrobial Chemotherapy” en el que se muestra que la prohibición de los antibióticos como promotores del crecimiento ha hecho aumentar de forma significativa las enfermedades en los animales y en consecuencia el uso terapéutico de antibióticos de importancia también en medicina humana. Además, un informe de la OMS reconoce que los problemas clínicos en humanos relacionados con la resistencia a los antibióticos promotores del crecimiento en Dinamarca eran poco frecuentes tanto antes como después de la prohibición.

Martes, 9 de septiembre de 2003/Agrinewspubs
http://www.agrinewspubs.com

Última hora

Reunión de la Conferencia Ministerial de la OMC12-sep-2003 hace 13 años 2 meses 22 días
Se confirma la fiebre aftosa en Argentina09-sep-2003 hace 13 años 2 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí