Los Ministros de Agricultura español y mejicano analizan las relaciones bilaterales

Viernes 12 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 27 días)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias se ha reunido en Cancún con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Javier Usabiaga, con objeto de analizar la situación de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la reunión se han tratado temas relativos a la exportación de productos cárnicos derivados del porcino, exportaciones de aceite de oliva español y el contingente comunitario de lomos de atún procedentes de Méjico.

En relación con las exportaciones españolas de productos derivados del porcino, el ministro Arias Cañete ha reiterado la continua petición española de apertura del mercado mejicano a estos productos. En este sentido, el Secretario Usabiaga se ha comprometido a continuar estudiando las peticiones españolas para buscar una solución satisfactoria para ambos países.

Por último, ambos Ministros han analizado el seguimiento del acuerdo de colaboración en materia agroalimentaria que existe entre ambos países y se ha acordado la creación de cuatro grupos de trabajo en materia de desarrollo rural, inocuidad alimentaria, ganadería y pesca. Con esta iniciativa, los Ministros pretenden impulsar el funcionamiento eficaz del citado convenio para mejorar la cooperación entre México y España en el ámbito agroalimentario.

Miércoles, 10 de septiembre de 2003/MAPA/España
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí