El índice de precios de los cereales de la FAO registró un promedio de 103,6 puntos en octubre, esto es, 1,3 puntos (un 1,3 %) menos que en septiembre y 10,9 puntos (un 9,5 %) por debajo de su nivel de hace un año. Respecto del mes anterior, disminuyeron los índices de precios de todos los cereales principales.

El índice de precios relativo al trigo cayó un 1,0 %, principalmente como consecuencia de la abundancia de la oferta mundial, las perspectivas favorables de producción en el hemisferio sur, donde se está recolectando la cosecha, y el avance ininterrumpido de la siembra de trigo de invierno en todo el hemisferio norte.

El índice relativo a los cereales secundarios disminuyó un 1,1 % en octubre, con una bajada de las cotizaciones de la cebada, el maíz y el sorgo. La presión a la baja sobre los precios se vio compensada en parte por los informes de reducción de los rendimientos de maíz en la Unión Europea (UE) y, posiblemente, también en los Estados Unidos de América, así como por las noticias acerca de los acuerdos comerciales entre China y los Estados Unidos de América.
El índice de precios de la FAO para todos los tipos de arroz cayó un 2,5 % en octubre de 2025, como consecuencia de una mayor competencia de los mercados y del comienzo de las cosechas de los cultivos principales en varios países exportadores del hemisferio norte.
7 de noviembre de 2025/ FAO.
https://www.fao.org




