Los europeos no se muestran demasiado preocupados por la seguridad alimentaria

Lunes 9 mayo 2011 (hace 5 años 7 meses 2 días)
Según los resultados del Eurobarómetro, a la hora de hablar de alimentación, los ciudadanos europeos piensan en los placeres de la buena mesa y no en los riesgos asociados a los alimentos.

Entre las principales conclusiones de este estudio destaca la asociación que los europeos hacen de la alimentación con el placer, ya sea porque piensan en la selección de productos frescos y sabrosos (58%) o en el disfrute de una comida con los amigos o la familia (54%). En cambio, sólo el 37% se muestra preocupado por la seguridad de los alimentos o por cuestiones nutricionales.

Ante posibles riesgos alimentarios que pudieran atentar contra su seguridad, la mayoría dice sentirse más amenazada por la crisis económica o la contaminación, que por la comida. De hecho, la mayor parte de los encuestados no mostró de forma espontánea ninguna preocupación por los riesgos relacionados con los alimentos. Sin embargo, cuando se les preguntó específicamente, afirmaron estar “muy preocupados” por los residuos de pesticidas en frutas, verduras o cereales (31%); por los residuos de antibióticos u hormonas en la carne (30%); por la clonación de animales para productos alimentarios (30%), y por la presencia de con¬taminantes, como el mercurio, en el pescado, o las dioxinas en el cerdo (29%).

Miércoles, 27 de abril de 2011/ AESAN/ España.
http://www.aesan.msps.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí