Los europeos dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el bienestar animal

Viernes 23 marzo 2007 (hace 9 años 8 meses 16 días)
Los resultados del último Eurobarómetro sobre la actitud de los consumidores europeos respecto al bienestar animal, realizado en los 27 Estados miembros así como en Turquía y Croacia, muestran que los europeos (un 62%) estarían dispuestos a pagar un poco más o cambiar de suministrador para comprar productos respetuosos con el bienestar de los animales. Sin embargo, más de mitad de las personas interrogadas consideran que no disponen de conocimientos suficientes sobre las condiciones ganaderas en su país ni de la información necesaria para distinguir los alimentos producidos según normas correctas de bienestar animal de los otros alimentos. La mayor parte de personas encuestadas estarían de acuerdo en que estos productos llevaran un etiquetado o logotipo específico que indicara las normas de bienestar animal aplicadas y también les parece bien (70% de los encuestados) que se incentive a los ganaderos de la UE que usen prácticas más respetuosas con el bienestar animal. Un 89% de las personas interrogadas estaban de acuerdo en la necesidad de imponer las mismas condiciones de bienestar animal a los productos importados y a los productos originarios de la Unión.

El Eurobarómetro pone de manifiesto que el bienestar animal es una cuestión juzgada como esencial por los ciudadanos de la Unión Europea, que le asignan por término medio un grado de importancia de 8 sobre 10. La mayoría creen que el bienestar de los animales ha mejorado en sus respectivos países durante los últimos 10 años, pero un 77% consideran que aún se debe progresar más en este aspecto.

Destacar que más de la mitad de las personas interrogadas relacionan el bienestar de los animales durante el proceso de producción con una mayor seguridad y calidad de los alimentos.

Jueves, 22 de marzo de 2007/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí