Los diferentes estatus para la enfermedad de Aujeszky en Holanda y Alemania dificultan la exportación de lechones holandeses

Viernes 28 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 11 días)
Debido a los diferentes estatus respecto a la enfermedad de Aujeszky en los que se encuentran Holanda y los landers de Baja Sajonia y Renania-Palatinado en Alemania, los productores porcinos holandeses que quieran exportar lechones hacia estos landers deberán cumplir toda una serie de requisitos.

Alemania se encuentra dentro de los Estados miembros libres de la enfermedad y donde está prohibida la vacunación mientras que Holanda se encuentra dentro de la lista de estados miembros donde existen programas aprobados de lucha contra la enfermedad de Aujeszky. En Alemania no se permite el uso del test gE para el análisis de muestras de sangre, sólo el del virus completo mientras que en Holanda, donde es obligatorio vacunar a los animales contra Aujeszky, se usa el test gE porque distingue entre animales vacunados o infectados ya que en el test completo los animales vacunados también dan positivo. A cambio de poder utilizar el test gE, los productores de lechones deberán hacer muchos más análisis de sangre, lo que supone gastos extra a la exportación.

Otro de los requisitos para poder exportar los lechones es que éstos deben haber permanecido en la explotación al menos durante 30 días y muchos productores están especializados en la exportación de lechones por debajo de esta edad.

Los ganaderos están llevando a cabo negociaciones con el Servicio de Inspección de Ganado y Carne (RVV) para encontrar una solución.

Jueves, 27 de marzo de 2003/MAPA-Noticias Extrerior/España
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo78.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí