Los británicos desarrollarán indicadores del bienestar porcino

Viernes 24 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 14 días)
La Interprofesional porcina del Reino Unido (BPEX) dirige un importante proyecto de investigación para desarrollar un sistema de evaluación del bienestar de los cerdos.

Cojeras, lesiones en cola y cuerpo, hospitalización y el uso de enriquecimiento fueron identificados como indicadores adecuados del nivel de bienestar en cerdos de engorde en varios ensayos piloto realizados por el BPEX y la Universidad de Bristol. En cerdas se evaluará también la condición corporal así como las lesiones en hombros y vulva.

Estos indicadores proporcionarán un punto de partida para que veterinarios y productores puedan discutir si existen aspectos ambientales o de manejo que deban cambiar para mejorar el bienestar y la productividad.

El proyecto tiene como objetivo establecer puntos de referencia reales para el bienestar de los cerdos bajo todo tipo de sistema de producción. A partir del próximo año, alrededor de 20 veterinarios porcinos evaluaran 180 explotaciones porcinas comerciales. Se realizaron un total de 360 visitas para reunir la información necesaria.

Jueves, 16 de diciembre de 2010/ BPEX/ Reino Unido.
http://www.bpex.org.uk/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí