Lee este artículo en:

Lombardía y Piamonte podrán aplicar una cantidad de purines superior a la prevista por la Directiva

La excepción permitirá, en las regiones de Lombardía y Piamonte, la aplicación de hasta 250 kg de nitrógeno por hectárea y por año a partir de estiércol procedente de vacuno y porcino.

Miércoles 13 julio 2016 (hace 4 meses 21 días)

Las regiones italianas de la Lombardía y el Piamonte podrán seguir aplicando una cantidad de purines y estiércol superior a la prevista por la Directiva relativa a la protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias, según una resolución publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea tras ser aceptada, por parte de la UE, la solicitud de exención presentada por Italia.

La excepción permitirá, en las regiones de Lombardía y Piamonte, la aplicación de hasta 250 kg de nitrógeno por hectárea y por año a partir de estiércol procedente de vacuno y porcino tratado en explotaciones con al menos el 70% de los cultivos con ciclos de crecimiento largos y con un alto grado de absorción de nitrógeno.

Se estima que en las regiones de Lombardía y Piamonte hay cerca de 600 granjas de vacuno y 60 de porcinas que podrán ser beneficiarias potenciales de la derogación.

Martes, 28 de junio de 2016/Italia.http://www.greenreport.it/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí