Lee este artículo en:

Lituania: esfuerzos contra las enfermedades infecciosas transmitidas por los alimentos

Se ha firmado un acuerdo de cooperación que consolidará los esfuerzos contra las enfermedades infecciosas transmitidas por los alimentos.

Jueves 15 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 20 días)

El pasado 14 de abril el Servicio Veterinario Estatal de Lituania firmó un convenio de colaboración con el Centro de Enfermedades Transmisibles y SIDA, dependiente del Ministerio de Salud en temas relacionados con las zoonosis transmitidas por los alimentos y por el agua.

El objetivo del acuerdo es la consolidación y promoción de la cooperación entre especialistas, la organización y puesta en práctica de las medidas profilácticas y preventivas y la planificación de acciones específicas en el caso de brotes de enfermedades o intoxicación por alimentos.

Aunque el número de casos de enfermedades infecciosas transmitidas por los alimentos ha ido disminuyendo cada año en Lituania, sigue siendo un grave problema de salud pública. En 2010-2011, se registraron más de 20 brotes con un total de 375 personas infectadas mientras que en 2012 el número de brotes fue de 14 y en 2013 de 11 con un total de 137 y 109 personas infectadas. Las estadísticas de varios años muestran que casi el 80% de todos los brotes de intoxicación alimentaria eran causados ​​por bacterias del género Salmonella.

Lunes, 14 de abril de 2014/ Lietuvos Respublikos Valstybinė maisto ir veterinarijos tarnyba/ Lituania.
http://vmvt.lt/

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí