Lee este artículo en:

Letonia: la Comisión aprueba el plan de erradicación de la peste porcina clásica en jabalíes

La Comisión ha aprobado el plan presentado por Letonia el 15 de enero de 2013 para la erradicación de la peste porcina clásica y aprueba la vacunación de urgencia de los jabalíes.

Lunes 25 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 10 días)

Tras la detección en noviembre de 2012 de la presencia de peste porcina clásica en jabalíes de la parte oriental de Letonia, a lo largo de la frontera con Rusia y Belarús así como la confirmación de brotes de peste porcina clásica en explotaciones no profesionales de cerdos de la misma zona, Letonia ha adoptado medidas de lucha contra la enfermedad que han llevado a su erradicación de esas explotaciones de cerdos.

En vista de la situación epidemiológica, el 15 de enero de 2013 Letonia presentó a la Comisión, de conformidad con la Directiva 2001/89/CE, un plan para erradicar la peste porcina clásica de la zona de su territorio afectada. En esa misma fecha, dado que Letonia tiene previsto comenzar a vacunar a los jabalíes, sometió a la aprobación de la Comisión un plan de vacunación. La Comisión ha examinado los planes presentados por Letonia y ha comprobado que cumplen lo dispuesto en la Directiva 2001/89/CE.

La Comisión ha aprobado el plan presentado por Letonia el 15 de enero de 2013 para la erradicación de la peste porcina clásica y aprueba la vacunación de urgencia de los jabalíes.

Miércoles, 20 de febrero de 2013/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí