Lee este artículo en:

Letonia confirma tres focos de peste porcina clásica

La OIE ha informado de la presencia de tres focos de peste porcina clásica en los condados de Kraslavas y Dagda, en Letonia.

Viernes 30 noviembre 2012 (hace 4 años 8 días)

La OIE ha informado de la presencia de tres focos de peste porcina clásica en los condados de Kraslavas y Dagda, en Letonia.

Foco 1 (Piedrujas parish, Kraslavas): El 23 de noviembre de 2012, el veterinario de la explotación porcina informó a las autoridades locales competentes de la muerte de un cerdo de engorde. El 24 de noviembre de 2012, se tomaron y enviaron para análisis muestras de sangre, de tejidos y de órganos del cerdo muerto y tres muestras de sangre de cerdos vivos. El 26 de noviembre de 2012, las muestras dieron positivo en el Laboratorio Nacional de Referencia para la peste porcina clásica.

Foco 2 (Piedrujas parish, Kraslavas): El 24 de noviembre de 2012, el propietario de la explotación porcina informó a las autoridades locales competentes de un cerdo de engorde enfermo que permanecía echado y no quería comer. Se tomaron muestras de sangre y el 26 de noviembre de 2012 dieron positivo en el Laboratorio Nacional de Referencia para la peste porcina clásica. El 26 de noviembre, se tomaron y enviaron para análisis muestras de sangre de otros siete cerdos domésticos de esta explotación.

Foco 3 (Svarinu parish, Dagda): El 26 de noviembre de 2012, una muestra de sangre de un cerdo doméstico dio positivo en el Laboratorio Nacional de Referencia para la peste porcina clásica.

Entre los tres focos suman un total de 16 animales susceptibles y 6 casos.

Miércoles, 28 de noviembre de 2012/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí