Lee este artículo en:

Las ayudas a la agricultura descienden un 18% en los países de la OCDE

Esta reducción respecto a 2010 está relacionada con los elevados precios de las materias primas.

Viernes 23 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 14 días)

Esta reducción respecto a 2010 está relacionada con los elevados precios de las materias primas.

En 2010 las ayudas a los productores de los países miembros de la OCDE alcanzaron los 172.000 millones de euros. La mayoría de las ayudas gubernamentales todavía se dan en formas que distorsionan la producción y el comercio mientras que ayudan poco a mejorar la productividad y la competitividad, asegurar el uso sostenible de los recursos o ayudar a los productores frente a los riesgos.

  • Nueva Zelanda tiene el menor nivel de apoyo gubernamental a la agricultura en la OCDE, con tan sólo el 1% de los ingresos agrícolas. Australia (3%), Chile (4%) y Estados Unidos (4%) también están muy por debajo del promedio de la OCDE.
  • La Unión Europea ha reducido sus ayudas hasta el 22% de los ingresos agrícolas, pero se mantiene por encima de la media de la OCDE.
  • Las ayudas siguen siendo relativamente altas en Corea (47%), Islandia (48%), Japón (49%), Suiza (56%) y Noruega (60%).
  • Brasil, Sudáfrica y Ucrania, en general, tienen niveles de ayuda muy por debajo de la media de la OCDE, mientras que el apoyo de China se está acercando a la media de la OCDE. En Rusia, el apoyo a la agricultura supera la media de la OCDE.

OCDE
http://www.oecd.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí