Laos confirma la aparición por primera vez del PRRS en el país

Lunes 12 julio 2010 (hace 6 años 4 meses 29 días)
La OIE informó la pasada semana de la aparición por primera vez del PRRS en Laos. Se trata de dos focos situados en Ban Nahay y Ban Phao, ambos en Hatxaifong (Vientiane Capital).

En el primer foco, situado en Ban Nahay, desde el 21 de junio de 2010, el personal encargado de la salud de los animales informó al responsable de sanidad animal de Vientiane que algunas cerdas habían abortado y algunos cerdos estaban enfermos. El criador había suministrado antibióticos a los animales enfermos y algunos de ellos se habían curado, pero otros seguían mostrando signos clínicos. Finalmente, el personal encargado de la salud de los animales de la granja envió muestras al Centro nacional de sanidad animal para realizar las pruebas de laboratorio.

En el segundo foco, localizado en Ban Phao, el 16 de junio de 2010 se informó al responsable de sanidad animal de Vientiane de la existencia de un cerdo con signos clínicos. La mayoría de las cerdas preñadas habían abortado y algunos cerdos de engorde habían mostrado tos y murieron. El responsable de sanidad animal los trató con antibióticos y algunos de los cerdos enfermos se recuperaron. Se enviaron para autopsia al Centro nacional de sanidad animal dos cerdos gravemente afectados y las muestras resultaron positivas en la PCR en tiempo real.

Martes, 6 de julio de 2010/ IOE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí