España: el laboratorio del GSP de Lleida se propone como especializado en las analíticas del porcino catalán

El Departamento de Agricultura propone que el Laboratorio del Grupo de Saneamiento Porcino (GSP) de Lleida sea el nuevo laboratorio especializado para las analíticas del porcino catalán.

Viernes 17 febrero 2012 (hace 4 años 9 meses 15 días)

El Director General de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Miquel Molins, presidió ayer, en la sede del Departamento en Lleida, la reunión de la Mesa Sectorial del porcino, con presencia de las organizaciones profesionales agrarias Unió de Pagesos, JARC y ASAJA, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, la FECIC, ASFAC, PORCAT, Anprogapor y asoc.

En el transcurso del encuentro, el director general informó sobre la recientemente implantada reestructuración de los laboratorios de sanidad ganadera del Departamento, con la especialización de éstos en función de las diferentes especies ganaderas y de su ubicación en el territorio.

Entre otros temas tratados, también se informó del nuevo programa sanitario de vigilancia y prevención del sector porcino que se aplicará durante este 2012 y de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) para llevarlo a cabo , vehiculadas anualmente a través de la convocatoria de ayudas para la ejecución de programas sanitarios. En este sentido, Miquel Molins explicó que la propuesta que hace el Departamento en el sector es que el Laboratorio del Grupo de Saneamiento Porcino (GSP) de Lleida sea el nuevo laboratorio especializado para las analíticas del porcino catalán, aprovechando la trayectoria que este laboratorio acumula desde hace ya años en materia analítica porcina.

Cabe decir que si bien el sector manifestó estar de acuerdo en la línea de disponer de un único laboratorio para el sector porcino, bien equipado y preparado para dar respuesta a las necesidades sanitarias del sector, se inició un debate en fondo sobre el papel de las ADS en este nuevo proyecto.

Finalmente, la reunión de ayer también sirvió para abordar las exigencias en materia de bienestar animal en las granjas porcinas y la necesidad de disponer de información de la situación actual de las explotaciones para actuar con la suficiente anticipación a la entrada en vigor de la normativa, a través de las encuestas en las granjas que se están llevando a cabo en el marco de la hoja de ruta del bienestar en el sector porcino.

Miércoles, 15 de febrero de 2012/ Generalitat de Catalunya.
http://www.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí