La Universidad de Navarra coordina un proyecto europeo sobre nutracéutica aplicada a productos cárnicos

Jueves 6 octubre 2005 (hace 11 años 2 meses 2 días)
Investigadores del Área de Nutrición y Bromatología del Departamento de Ciencias del Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra (España) coordinan técnicamente un proyecto europeo, liderado por la empresa Embutidos Goikoa, sobre nutracéutica aplicada a productos cárnicos, en el que participan nueve empresas e instituciones del sector agroalimentario de Irlanda, Francia, Grecia, Hungría y España.

Desde hace tiempo los productos lácteos vienen incorporando determinadas sustancias como vitaminas o bífidus, con las que se pretende mejorar las características de estos productos, para que aporten un beneficio específico en la salud del individuo, además de los nutrientes tradicionales. Este tipo de alimentos se denominan "nutraceúticos".

En concreto, con este proyecto, se pretende mejorar las características de los productos cárnicos mediante la incorporación de nutraceúticos con el objetivo de aportar valor añadido.

Miércoles, 28 de septiembre de 2005/Universidad de Navarra/España.
http://www.unavarra.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí