La Universidad de Illinois proyecta una planta piloto para investigar la transformación de purines en petróleo

Martes 16 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 17 días)
Tras varias investigaciones llevadas a cabo por Yuanhui Zhang, profesor de ingeniería agrícola y biológica en la Universidad de Illinois (Urbana, Estados Unidos), está previsto poner en marcha una planta piloto que permita convertir los purines procedentes de la producción porcina en petróleo.

El profesor Zhang y sus colegas han desarrollado un sistema usando la conversión termoquímica (TCC) para transformar los compuestos orgánicos (como el purín de los cerdos) dentro de un recinto a elevada temperatura y presurizado en petróleo y gas. El proceso no necesita de ningún catalizador y no requiere un secado previo del purín.

Durante las investigaciones realizadas hasta el momento se ha podido alcanzar una conversión del 70% de los sólidos volátiles del purín porcino a petróleo. Con esta eficacia de conversión el purín excretado por un cerdo durante el ciclo productivo podría llegar a producir hasta 21 galones de petróleo crudo y sumar $10 de beneficio por cerdo.

Jueves, 16 de marzo de 2006/Universidad de Illinois/Estados Unidos.
http://www.engr.uiuc.edu/news

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí