Lee este artículo en:

La Unión Europea mejor preparada frente a las amenazas transfronterizas para la salud

La capacidad de la UE para hacer frente a las amenazas transfronterizas para la salud debería mejorarse tras el proyecto de ley enmendado por la Comisión de Salud Pública.

Martes 23 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 14 días)

La capacidad de la UE para hacer frente a las amenazas transfronterizas para la salud, tales como el brote de E. coli del 2011, debería mejorarse tras el proyecto de ley enmendado por la Comisión de Salud Pública el pasado miércoles 10 de octubre. Los eurodiputados han respaldado los proyectos del sistema de alerta inmediata a escala europea para todo tipo de amenazas y se incorpora una disposición que permita a los Estados miembros a unirse para comprar vacunas.

La propuesta de la Comisión Europea pretende aprovechar las lecciones aprendidas en las crisis recientes, como el brote de E. coli en 2011, la nube de ceniza volcánica en 2010, o la pandemia de influenza H1N1 en el 2009.

La estructura europea existente, el sistema de alerta y respuesta inmediatas para las enfermedades transmisibles creado en 1998 (SAPR), podría fortalecerse y ampliar su ámbito a todas las amenazas transfronterizas para la salud, para permitir la coordinación y respuesta en toda la UE. Los eurodiputados también han incluido las infecciones zoonóticas en humanos.

El texto también introduce la posibilidad de reconocer una "emergencia sanitaria" europea con el fin de acelerar el suministro de los medicamentos necesarios para luchar contra la crisis. En conformidad con la legislación en vigor, la UE debe esperar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare una emergencia internacional en todos los continentes.

La nueva ley también permitiría a los Estados miembros a comprar los medicamentos de forma conjunta y el acceso a las vacunas sería más equitativo, ya que se podrían comprar a un mejor precio.

Miércoles, 10 de octubre de 2012/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí