La UE relaja las medidas contra la fiebre aftosa

Miércoles 9 mayo 2001 (hace 15 años 7 meses 1 días)
El Comité Veterinario Permanente reunido ayer votó a favor de las propuestas efectuadas por la Comisión sobre las medidas de control frente a la fiebre aftosa.

Las restricciones que habían hasta el momento y que afectaban a todas las especies sensibles a la fiebre aftosa continuaran en vigencia para ovino y caprino. En cambio, se relajan las medidas para bovino y porcino, pudiendo utilizar centros de concentración y mercados para estas especies.

En Holanda, a partir del próximo 15 de mayo, se permitirá el transporte de cerdos vivos de la zona sur del Rin directamente a matadero de otros países de la UE previa autorización de las autoridades competentes del país de destino. Holanda podrá también expedir carne fresca y productos cárnicos y leche y productos lácteos de animales susceptibles de cualquier parte del país excepto de las zonas de vigilancia de Oene en Friesland. La comisión adoptará esta decisión a partir del 10 de Mayo.

Para el Reino Unido se mantienen las restricciones hasta el 19 de Junio.

Con relación a Uruguay, el CVP es favorable a la proposición de la Comisión de permitir la importación de la carne que se encuentre embarcada destino a Europa y que haya sido producida antes del 23 de marzo y deshuesada y madurada antes del 23 de abril.

Martes, 8 de mayo de 2001/ Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?p_action.gettxt=gt&doc=IP/01/663|0|RAPID&lg=EN

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí