La UE quiere mejorar el bienestar de los animales durante el sacrificio

Viernes 19 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 21 días)
Teniendo en cuenta que cada año se sacrifican casi 360 millones de cerdos, ovejas, cabras y bovinos y miles de millones de pollos para consumo así como más de 25 millones de animales por sus pieles en mataderos de la Unión Europea, la Comisión Europea ha adoptado una propuesta para mejorar la protección de los animales en el momento del sacrificio.

La propuesta integra consideraciones relativas al bienestar de los animales en el diseño de los mataderos así como un control regular de los sistemas de aturdimiento. Los mataderos, a excepción de los de pequeño tamaño, deberán asignar un responsable del bienestar de los animales y el personal deberá estar formado y cualificado en este sentido. Tras el aturdimiento los animales deberán ser controlados para asegurar que no retoman la consciencia antes del sacrificio. Además, los fabricantes de aparatos de aturdir deberán proveer instrucciones para garantizar el bienestar de los animales. Por otro lado, los Estados Miembros deberán crear centros nacionales de referencia sobre bienestar que aportarán apoyo técnico al personal de los mataderos e inspectores oficiales.

Jueves, 18 de septiembre de 2008/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Nuevo director del IRTA17-sep-2008 hace 8 años 2 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí