La UE iniciará conversaciones comerciales en materia agrícola con los países euromediterráneos

Miércoles 16 noviembre 2005 (hace 11 años 23 días)
La Unión Europea ha acordado entablar negociaciones con sus socios euromediterráneos para seguir ampliando los intercambios comerciales de productos agrícolas y pesqueros, tanto frescos como transformados. El objetivo de las conversaciones es lograr una liberalización comercial de grandes proporciones en 2010, tal como prevé la «Declaración de Barcelona».

Las negociaciones abarcarán todos los productos y aspectos no comerciales, como el desarrollo rural, las barreras técnicas al comercio, cuestiones sanitarias y la política de calidad. Asimismo se prestará atención a la especial sensibilidad que tienen determinados productos en la UE y en los países euromediterráneos.

Las negociaciones deberían concluir en un plazo que haga posible la entrada en vigor de los acuerdos revisados, preferiblemente el 1 de enero de 2007. De este modo se podrían realizar los ajustes necesarios durante un periodo de transición razonable, con el fin de conseguir la liberalización comercial en 2010.

Martes, 15 de noviembre de 2005/Comisión Europea.
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí