La UE estudia la necesidad de buscar financiación alternativa para la erradicación de enfermedades animales

Martes 28 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 13 días)
La presidencia holandesa informó al Consejo de Ministros celebrado la semana pasada sobre las conclusiones de la conferencia “Costes de materiales e inmateriales de la erradicación de enfermedades, Bruselas, 15-16 diciembre”. En su informe destacó el creciente soporte internacional a la vacunación como una opción regular para el control de los brotes de enfermedades animales e indicó que los costes de los programas de control y erradicación no deberían proceder exclusivamente de fondos públicos sino que deberían buscarse otros sistemas como esquemas de seguros y fondos privados o mixtos. Estas recomendaciones recibieron el apoyo del Reino Unido, Bélgica, Alemania y Latvia mientras que Dinamarca y Suecia remarcaron que la vacunación debería ser aceptada por países terceros para no perder cuota de mercado internacional.

La presidencia holandesa también informó al Consejo sobre las conclusiones de la conferencia “Respuesta europea a los riesgos de salud pública causados por zoonosis emergentes, la Haya, 16-17 de diciembre”. El Consejo subrayó la necesidad de disponer de un Plan Europeo de Acción para la prevención y control de las zoonosis.

Miércoles, 22 de diciembre de 2004/Consejo de ministros de la Unión Europea
http://ue.eu.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí