La UE aprueba ayudas para la creación de plantas de tratamiento de purines en Catalunya

Viernes 7 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses 1 días)
La Unión Europea ha decidido aprobar un plan de ayudas de 22 millones de euros en 5 años, elaborado por el Gobierno de Catalunya, en España, para impulsar la creación de plantas de tratamientos de purines.

Está decisión permitirá, según el Conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler, ayudas para la construcción de infraestructuras para el tratamiento y gestión de los purines, como plantas de almacenaje, de separación de sólidos y líquidos, tratamientos físicos, químicos, biológicos o de compostaje.

Estas ayudas de hasta el 25% se darán a las explotaciones que lo soliciten y que se encuentres situadas en zonas vulnerables, hayan presentado el plan de gestión, individual o colectivo y que esté aprobado y que adopten tipologías de tratamiento que no reciban ningún otro tipo de ayuda, como las primas.

Respecto a la petición de ayudas a los ganaderos por abandono de las explotaciones, Espadaler comentó que "Bruselas aún no se ha pronunciado".

Jueves, 27 de febrero de 2003/Conselleria de Media Ambient-Nota de prensa/Generalitat de Catalunya
http://mediambient.gencat.net

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí