La seguridad alimentaria y el bienestar animal, prioridades de la OIE

Martes 26 noviembre 2002 (hace 14 años 12 días)
El Director General de la OIE en su última editorial afirma que el bienestar animal y la seguridad alimentaria son campos de actividad prioritarios para el período 2001-2005.

En su primera reunión, en noviembre de 2002, el grupo de trabajo dedicado a la seguridad alimentaria tiene planeado desarrollar un programa detallado con respecto a la elaboración de recomendaciones sobre la seguridad de los alimentos procedentes de la producción animal que abarquen los problemas de las etapas anteriores al sacrificio de los animales, así como aquellas etapas anteriores a la primera transformación de sus productos, centrándose principalmente en las medidas aplicables a nivel de la granja. El Grupo de Trabajo también repasará los capítulos existentes del Código Zoosanitario Internacional que tratan de la seguridad sanitaria de los productos alimenticios y de las zoonosis y recomendará los cambios normativos necesarios de acuerdo con el plan de acción que se ha de proponer.

Respecto al bienestar de los animales el Comité Internacional decidió que la OIE daría prioridad al bienestar de los animales utilizados en la agricultura y en la acuicultura y que, dentro de estos grupos, se deberían tratar primero los temas relativos a su transporte, a su matanza en condiciones más humanitarias y a su eventual sacrificio como medio de lucha contra una enfermedad, y luego los temas de su alojamiento y de las condiciones de su cría. Otros temas, como por ejemplo los animales para la investigación y los animales salvajes, serán tratados según lo permitan los recursos.

http://www.oie.int/esp/edito/es_lastedito.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí