Lee este artículo en:

La PPA se propaga a una nueva provincia en Sudáfrica

Esta es la primera vez que se diagnostica peste porcina africana en la provincia del Cabo Occidental, tras los recientes brotes en las provincias de Estado Libre, Cabo Oriental y Gauteng.

3 marzo 2021

El ministro de Agricultura del Cabo Occidental, Dr. Ivan Meyer, anunció el 26 de febrero la detección de peste porcina africana (PPA) en dos granjas pequeñas en Mfuleni, Eerste River en el Cabo Occidental. El Instituto Veterinario ARC-Onderstepoort confirmó la presencia de PPA en las muestras enviadas.

Este hallazgo se debe a la intensa investigación realizada por los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura del Cabo Occidental para determinar la causa de la muerte de cerdos en la zona durante las últimas dos semanas. Se ha prohibido la venta y el movimiento de cerdos vivos procedentes de Mfuleni para limitar la propagación de la enfermedad.

Esta es la primera vez que se diagnostica PPA en la provincia del Cabo Occidental, tras los recientes brotes en las provincias de Estado Libre, Cabo Oriental y Gauteng.

El ministro Meyer también declaró que ha comenzado un estudio para determinar el alcance de la propagación de la enfermedad en Mfuleni y alrededores, y que también se investiga la fuente del brote.

26 de febrero de 2021/ Gobierno de Sudáfrica/ Sudáfrica.
https://www.gov.za/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista