Lee este artículo en:

La PPA distorsiona el mercado porcino chino

Los precios a lo largo de la extensa y heterogénea geografía de China han experimentado evoluciones dispares.

Viernes 30 noviembre 2018 (hace 11 días)
me gusta

Según publica el Ministerio de Agricultura español en su boletín de Noticias del Exterior, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó recientemente que los precios del cerdo en China están estables, y que no hay razones para pensar que la rápida extensión de la Peste Porcina Africana esté teniendo un efecto en los mercados de la principal fuente de proteínas del país más poblado del mundo. De acuerdo con estas informaciones, los precios en el mes de septiembre se situaron en 19,99 RMB por kilo de peso vivo (aproximadamente 2,5 euros), lo que es un 4,8% más que en el mes de agosto y un 15,2% más que en julio, pero atribuye esas subidas a la estacionalidad por el bajo consumo estival y la reactivación de la demanda por la proximidad de la fiesta nacional (la primera semana de octubre). El precio del mes de septiembre de 2018 es un 2,4% inferior al del mismo mes de 2017.

Sin embargo, los precios a lo largo de la extensa y heterogénea geografía de China han experimentado evoluciones dispares, y mientras en los grandes centros urbanos de consumo como Pekín o Shanghái los precios han subido más que la media, en determinadas zonas productoras que han visto limitado el movimiento de los animales a los mataderos, los precios han caído hasta un 50%. Es el caso de provincias como Liaoning, donde el precio del cerdo cayó hasta los 8 RMB/ Kg, menos de la mitad de los precios al nivel nacional, de acuerdo con los datos oficiales. En algunas de las zonas infectadas por las restricciones al movimiento de ganado incluso han tenido que sacrificar cerdos sanos por no tener salida para los mismos.

Jueves, 22 de noviembre de 2018/ MAPA-Noticias del Exterior/ España.
https://www.mapa.gob.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201816-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí