La peste porcina africana se extiende por Georgia

Lunes 2 julio 2007 (hace 9 años 5 meses 6 días)
La FAO ha informado que existen claras evidencias de que la peste porcina africana (PPA) se encuentra ampliamente extendida por Georgia tras una misión conjunta sobre el terreno de la Comisión Europea, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la propia FAO y ha solicitado que se tomen medidas rigurosas con urgencia, las cuales requerirán de una cuantiosa ayuda internacional.

Según datos de la FAO, a mediados de junio se sospechaba que 52 de los 65 distritos del país caucásico estaban afectados por la enfermedad y que más de 30.000 cerdos han muerto y otros 22.000 han tenido que ser sacrificados. Las condiciones en las que se está dando el brote (cría de cerdos en libertad, amplia distribución de los animales enfermos antes de que se confirmara la enfermedad, la existencia de una importante población de jabalíes y los limitados medios humanos y financieros) dificultan una campaña de lucha eficaz.

Según personal de la misión conjunta, sin una intervención rigurosa frente a la PPA existe el riesgo real de que Georgia pierda la mayor parte de su cabaña porcina (cerca de medio millón de cerdos criados a nivel familiar y en pequeñas granjas) durante los próximos meses.

Se sospecha que la enfermedad pudo entrar a través del puerto de Poti, en el Mar Negro, para extenderse luego hacia el este posiblemente debido al acceso de los cerdos a desechos contaminados de los barcos.

La PPA es una enfermedad transfronteriza con el potencial de propagarse a nivel internacional y para la que no existe una vacuna eficaz. Por el momento los países vecinos no han señalado brotes de la enfermedad. Sin embargo, debido al movimiento probable de animales y productos porcinos entre Georgia y las naciones vecinas, no se puede excluir una expansión del virus.

Martes, 26 de junio de 2007/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí