La Organización para Vacunas y Enfermedades Infecciosas (VIDO) de Canadá realizará investigaciones sobre los patogenómicos

Miércoles 28 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 9 días)
El grupo de investigación sobre patogenómicos, encabezado por el Dr. Philip Griebel, realizará estudios que ayuden a ampliar los conocimientos sobre las interacciones entre los agentes infecciosos y el huésped, en este caso cerdos, pollos o terneros, pero a nivel genético. Con los patogenómicos se investigan los cambios en la expresión de genes tanto del agente infeccioso como de los animales además de determinar que es lo que ocurre en el animal en el momento de la infección y justo en el sitio por donde entra el patógeno.

Todas estas investigaciones ayudarán a entender qué respuestas biológicas pueden ser importantes en la determinación de sí el animal es capaz de liberarse de la infección o puede realmente eliminar el agente infeccioso o de sí el animal finalmente enferma o puede llegar a morir, intentando entender qué determina ese equilibrio entre la eliminación del patógeno y la presencia de enfermedad.

Según el Dr. Griebel, esto permitirá a los científicos diseñar nuevas vacunas capaces de inducir el tipo de respuesta inmune protectora que asegure la erradicación del agente infeccioso así como al desarrollo de otras herramientas que ayuden a prevenir las enfermedades. Si se llegan a comprender las respuestas inmunes protectoras se podrán elaborar nuevas vacunas o antígenos vacunales de una forma más rápida.

Martes, 26 de enero de 2004/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí