La OMS organiza una reunión consultiva internacional sobre las zoonosis

Jueves 6 mayo 2004 (hace 12 años 7 meses 2 días)
Ayer miércoles finalizó en Ginebra la reunión consultiva a nivel internacional de tres días de duración organizada por la Organización Mundial para la Salud sobre las zoonosis (enfermedades transmitidas de los animales a los humanos).

Los principales objetivos de la reunión han sido identificar los factores que permiten la presencia de zoonosis así como mejorar los sistemas de vigilancia y control y minimizar el impacto de estas enfermedades. La consulta ha contado con la colaboración, entre otros, de la FAO y la OIE.

Según la OMS, debido al hecho que las zoonosis son enfermedades que afectan a los animales y tienen el potencial para infectar a los humanos, muchas de las medidas esenciales encaminadas a reducir el riesgo para la salud humana deben ser tratadas por otros sectores además del de la salud pública, como son autoridades veterinarias o medioambientales. La transmisión de enfermedades como el SARS o la gripe del pollo de los animales a los humanos depende de los numerosos factores, lo que incluye interacciones complejas entre humanos y animales que actúan como huéspedes, el agente microbiano causal y el ambiente. Los cambios ecológicos resultado de las actividades humanas representan el factor más importante en la emergencia de cualquier enfermedad zoonótica.

Viernes, 30 de abril de 2004/OMS
http://www.who.org

Última hora

El síndrome del desmedro se extiende por Nueva Zelanda07-may-2004 hace 12 años 7 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí