Lee este artículo en:

La OMC a favor de Canadá y México en la disputa sobre el COOL con Estados Unidos

La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló a favor de Canadá y México en su disputa contra el Country of Origin Labeling (COOL) estadounidense.

Miércoles 22 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 17 días)
Francisco Roa

La Organización Mundial del Comercio (OMC) hizo público el Informe Definitivo del Grupo Especial respecto a COOL, confirmando que el requisito impuesto por los Estados Unidos de América a la carne de ganado bovino y porcino viola las obligaciones internacionales como miembro de la OMC.

Canadá y México conjuntamente urgen a EE.UU. a modificar su legislación nacional en materia de COOL y se restablezca un mercado norteamericano integrado para el ganado bovino y porcino, de tal manera que también se protejan los empleos y la prosperidad económica en los EE.UU., México y Canadá.

Canadá y México trabajarán conjuntamente para asegurarse de que la medida proteccionista conocida como COOL llegue a su fin y que las obligaciones comerciales internacionales sean respetadas, incluyendo, si fuere necesario, solicitar autorización a la OMC sobre la posibilidad de imponer represalias comerciales en productos industriales y agrícolas que se exporten de EE.UU tanto a México como a Canadá.

Lunes, 20 de octubre de 2014/ Secretaría de Economía/ México.
http://www.economia.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí