La OIE aprueba la incorporación de nuevas pruebas para luchar contra la fiebre aftosa

Miércoles 5 junio 2002 (hace 14 años 6 meses 4 días)
La pasada semana tuvo lugar la 70ª Sesión General Anual del Comité Internacional de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE).

Durante la Sesión se trataron varios temas, entre ellos la aprobación de las modificaciones de los capítulos del Código zoosanitario internacional dedicados a la fiebre aftosa, incorporando básicamente la posibilidad de utilizar nuevas pruebas para luchar con más eficacia contra la enfermedad. El Comité tomó nota de la utilidad de las nuevas pruebas serológicas de diagnóstico, que permiten distinguir, dentro de un rebaño, entre los anticuerpos de animales vacunados y los de ejemplares que han estado en contacto con el virus salvaje. También confirmó que el uso de tales pruebas permite modernizar las políticas de lucha contra la fiebre aftosa, sobre todo mediante nuevas directrices aplicables por los Países Miembros para detectar la eventual presencia del virus salvaje en un país o territorio y reducir así los sacrificios sanitarios.

Viernes, 31 de mayo de 2002/OIE
http://www.oie.int/esp/press/es_press.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí