La Junta de Andalucía aprueba la creación del Registro de Explotaciones Ganaderas

Miércoles 5 abril 2006 (hace 10 años 8 meses 2 días)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hace unas semanas el decreto por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, instrumento que permitirá mejorar la ordenación del sector y reforzar las garantías en materia de sanidad animal. Andalucía se adapta así a la nueva normativa estatal básica que exige el mantenimiento de censos de explotaciones de ámbito autonómico.

El decreto establece una serie de requisitos mínimos comunes para todas las instalaciones ganaderas, cuyo cumplimiento será obligatorio para la inscripción en el Registro, que hacen referencia, entre otros aspectos, a la distancia sanitaria respecto de los núcleos de población, el adecuado nivel higiénico y sanitario y la observancia de la normativa vigente sobre gestión de residuos y bienestar animal. Además de la creación del registro, el decreto incluye también una regulación específica de la gestión de residuos en las explotaciones intensivas, que quedan así fuera del régimen general aprobado en 2002 para todos los depósitos industriales, mineros y agrarios.

Miércoles, 18 de enero de 2006/Junta de Andalucía/España.
http://www.juntadeandalucia.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí