X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La industria cárnica española pide un modelo único de gestión de las harinas cárnicas

30 octubre 2001
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
CONFECARNE, la mayor organización cárnica de España, ha pedido al Ministerio de Agricultura español que proponga a las Comunidades Autónomas un modelo único de gestión de las harinas cárnicas común para todas y que subvencione la destrucción de éstas mediante cofinanciación entre el propio Ministerio y las Comunidades Autónomas. CONFECARNE advierte que, si no se llega a un consenso sobre el modelo único de gestión, se corre un grave peligro de ruptura de la unidad de mercado y de que se produzca una distorsión en el comercio.

CONFECARNE ha realizado recientemente un estudio sobre el impacto económico que tendría sobre el sector cárnico la no subvención de la destrucción de las harinas cárnicas. El resultado del estudio, realizado sobre 100 mataderos españoles que sacrifican anualmente más de 20 millones de cerdos (el 70% de la producción nacional), muestra que estas empresas no podrán soportar el coste de destrucción de las harinas cárnicas y que más del 90% de ellos tendrían resultados negativos en el año 2002 si no se mantiene la subvención para su eliminación.

El impacto económico de la prohibición de las harinas cárnicas, sin la existencia de la subvención supone, solamente para el sector de mataderos, unas pérdidas de 3.390 millones de pesetas anuales en ingresos, más un coste adicional de 11.010 millones de pesetas, en total más de 14 mil millones de pesetas.

Octubre de 2001/ CONFECARNE-Nota de prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista