La importante sequía en el Norte de China pone en peligro al cosecha de cereales

Viernes 25 febrero 2011 (hace 5 años 9 meses 11 días)
El Norte de China está experimentando la peor sequía de los últimos 60 años, provocando una reducción de la cosecha ya que está afectando a algunas de las principales zonas productoras de cereales.

Las ocho provincias más afectadas incluyendo Shangdong, Jiangsu, Henan, Hebei, y Shanxi producen más del 80% del trigo invernal del país. En un intento por minimizar las consecuencias que la sequía está provocando, el Ministerio ha pedido a todos los departamentos de agricultura aumentar sus esfuerzos en canalizar agua hacia las zonas afectadas, incrementar la irrigación y asegurar la provisión de fertilizantes, también se han enviado grupos de expertos a las provincias más afectadas.

Datos de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional, muestran que la actual reserva de grano representa el 40% del consumo de grano durante 2010, lo que junto con los esfuerzos del gobierno por mitigar la situación, se supone que será suficiente para satisfacer la demanda doméstica y evitar un aumento desproporcionado de los precios, reduciendo la especulación sobre estas materias primas que se pudiera producir ante la fluctuación de los precios.

Jueves, 24 de febrero de 2011/ Boletín de Noticias del Exterior/ MARM/ España. http://www.marm.es

Última hora

Uruguay: aumenta el consumo de carne de cerdo23-feb-2011 hace 5 años 9 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí