La gripe aviar, una crisis de importancia mundial

Miércoles 29 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 4 días)
En una nota conjunta, FAO y OIE anunciaron que la epidemia de gripe aviar presente en Asia es una "crisis de importancia mundial" y que los brotes recientes de gripe aviar en China, Vietnam, Camboya, Malasia y Tailandia revelan que el virus sigue circulando en la región y probablemente no se erradicará en el futuro inmediato.

Urge seguir investigando el papel de los animales silvestres, los patos domésticos y los cerdos en la transmisión del virus entre los animales, ya que todavía no se conoce cabalmente. Continúa existiendo una amenaza constante para la salud animal y humana.

En respuesta a la polémica en torno a la vacuna contra la gripe aviar, reiteraron que la mejor forma de combatir y eliminar esta enfermedad consiste en sacrificar a los animales infectados, aunque reconocieron que, en algunos países, la vacuna puede ser una medida complementaria a la política de sacrificios y confirmaron que el uso de la vacuna no implica la pérdida automática de los mercados de exportación.

Lunes, 27 de septiembre 2004/FAO
http://www.fao.org/

Última hora

España: La FIMA en años impares30-sep-2004 hace 12 años 2 meses 3 días
Danish Crown se asocia con Swedish Meats28-sep-2004 hace 12 años 2 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí