La FDA norteamericana publica una guía para la prevención de resistencias antimicrobianas

Miércoles 29 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 11 días)
En Estados Unidos, la “Food and Drug Administration” (FDA) ha publicado una guía para prevenir las resistencias antimicrobianas que se pueden generar por el uso de antimicrobianos en animales de producción.

La guía, dirigida a las empresas farmaceúticas, informa sobre el proceso que dichas empresas pueden seguir cuando solicitan la aprovación de un antimicrobiano para utilizar en animales de producción. La guía no tiene caracter reglamentario.

El proceso se basa en la determinación de la probabilidad de que un antimicrobiano usado para tratar un animal pueda causar problemas de resistencias en humanos que consuman la carne u otros derivados del animal. Esta valoración se realiza en tres etapas, la primera consiste en determinar la probabilidad de que haya bacterias resistentes en los animales debido al uso de un nuevo antimicrobiano, la segunda valora la probabilidad de que los humanos ingieran las bacterias resistentes y finalmente, se valora la posibilidad de que la ingestión de bacterias resistentes tenga consecuencias adversas para la salud humana.

Jueves, 23 de octubre de 2003/FDA/Estados Unidos
http://www.fda.gov/bbs/topics/NEWS/2003/NEW00964.html

Última hora

Resultados de la asamblea de la EPSPA28-oct-2003 hace 13 años 1 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí