La FAO invita a la creación de un plan mundial para el control de epidemias

Miércoles 7 noviembre 2001 (hace 15 años 27 días)
La globalización del comercio favorece también la globalización de graves epidemias como la fiebre aftosa, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha instado a todos los países a "elaborar un plan global para contener y controlar progresivamente las amenazas de enfermedades, desde su origen en los países en vías de desarrollo". Las medidas de prevención en caso de eventuales emergencias, el refuerzo de los controles fronterizos y de la inspección de productos, aunque esenciales para combatir los brotes de enfermedades, no serán suficientes para hacer frente al peligro de una difusión internacional de fiebre aftosa, agregó.

Según Diouf "para hacer frente a las enfermedades animales necesitamos un sistema parecido al ya elaborado por la FAO para los cultivos alimentarios: un Sistema mundial de información y alerta para las enfermedades transfronterizas de los animales que tenga en cuenta los datos oficiales de la Oficina Internacional de las Epizootias (OIE), la investigación sobre las enfermedades y los estudios epidemiológicos y de laboratorio en los países para mejorar el sistema de alerta internacional".

6 de noviembre de 2001. FAO. Nota de prensa.
http://www.fao.org/WAICENT/OIS/PRESS_NE/PRESSSPA/2001/prsp0183.htm

Última hora

Kit ELISA para Trichinella08-nov-2001 hace 15 años 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí